viernes, 24 de mayo de 2013

Nihilismo Estatico de Nietzsche



La palabra Nihilismo proviene del latín: Nihil, que significa: Nada, pero el nada que Nietzsche toma, es en el sentido de que nada posee una existencia real.

Cuando Nietzsche anuncia la irrupción del Nihilismo en el mundo, lo hace por haber visto esta falta de existencia en el mayor elemento de la metafísica  la moral y la religión cristiana de su tiempo, lo que claramente indicaba para el, síntomas de decadencia, que surgen con el fracaso de todo sentido de que no hay verdades absolutas de las cosas.


Lo anterior lleva a Nietzsche a hablar de un:


Nihilismo Estático


Para Nietzsche, en este Nihilismo estático  los antiguos sentidos de la religión  la fe, la felicidad, la filosofía  la sabiduría y mas, ya no tienen un significado relativamente importante, porque todos los anteriores: se superan, envejecen, agonizan y finalmente mueren, y al morir estos principios, ya no existen fundamentos para seguir manteniendo vivo al único ser estático y eterno de la metafísica y la religión  por lo tanto Nietzsche proclama la muerte de Dios, al decir: "Dios a muerto". Al morir el, ya no tienen sentido sus fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario