viernes, 7 de junio de 2013
Reflexion...
Bueno, en primer lugar, hacer este blog fue realmente divertido, siempre me quejaba de que los espacios que el libro ponía para dar respuesta a las preguntas eran demasiado pequeños para mi, porque una vez que yo empezaba a escribir, muy pocas cosas podían pararme.
Pero este blog me permitió explayarme a mi gusto y eso fue lo mejor de esto.
Considero que los filósofos posmodernistas pueden tener razón en ciertos puntos, por ejemplo, el hecho de que la sociedad que tenemos ahorita es una sociedad donde la persona solo se interesa por ella misma, y busca hasta los medios mas ortodoxos para conseguir lo que quiere.
Podrán también estar en lo correcto al decir que todos los metarrelatos del pasado y todos los valores antiguos están perdiéndose y que a medida que avanza en tiempo menos rastros de ellos quedan.
Sin embargo, en la parte en la que estoy en desacuerdo, es que ellos consideran que es necesario que lo anterior pase, creen que si las personas no se vuelven egoístas y no retiran de ellos los morales antiguos o buenos, no podrán avanzar en la nueva sociedad que tenemos.
Por mi parte creo, que en realidad, no hace falta deshacernos de todo lo pasado, pues si aquello nos beneficiaba y nos dejaba coexistir sin tantos problemas porque vamos a buscar acercarnos a la boca del lobo, solo conseguiremos meternos en problemas.
En fin, fuera de ello, concluyo diciendo, que la etapa posmoderna es una de las mas interesantes y profundas que puede haber en la filosofia, y sin duda merece analizarse aunque sea de manera parcial.
Espero que todas aquellas personas que visiten este blog puedan beneficiarse de lo que encuentren aqui y sin mas, me despido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario